Lista para la Temporada de Huracanes 2023

Lista para la Temporada de Huracanes 2023

Lista para la Temporada de Huracanes 2023

1640 924 Imagine Water Works

Esta Lista debería ayudarle a cubrir lo más básico para la Temporada de Huracanes:

Cuáles son sus contactos de emergencia?
Haga una lista y consulte con ellos. Los contactos de emergencia pueden incluir familiares, amigos y vecinos. Considere una lista de contactos tanto locales como fuera del estado.

Quienes son sus tus vecinos?
Intercambie información de contacto con ellos y sus planes con su vecino por si acaso viene un huracán. Quizás pueden compartir herramientas o suministros (linternas, baterías, comida, agua etc) por si acaso hay una emergencia.

¿Tiene efectivo disponible en el caso de que los cajeros automáticos no estén disponibles?
Recomendamos al menos $350, si es posible.

¿Ha creado su propia caja de emergencia, completa con documentos importantes?
Haga una lista de lo que no se puede reemplazar para que sea más fácil de  empacar.

¿Ha reunido suministros que lo mantendrán a salvo?
Esto incluye suficiente comida y agua para cada persona en su casa por lo menos por tres días, igual con otras herramientas que puedan ser necesarias.

¿Tiene un plan para sus mascotas?
Decida ahora si puede evacuar con sus mascotas. Asegúrese de tener suficientes alimentos, medicamentos y suministros para mantenerlos a salvo.

¿Está segura su casa o hay goteras en las ventanas o el techo?
Si ha notado alguna fuga, considere repararla o coloque un balde/tazón en esta ubicación. Si puede, considere cerrar las persianas o usar madera contrachapada (“plywood”) para cubrir las aberturas si está pronosticado que los vientos van a estar fuertes.

¿Aseguró sus contenedores de basura o reciclaje y cualquier mueble exterior, plantas, etc.?
Muévalos a un lugar seguro dentro de su casa o garaje. Si no puede hacerlo solo/a, pídele ayuda a sus vecinos o amigos.

¿Ha limpiado el desagüe pluvial de tu cuadra, incluyendo el suelo alrededor de él?
Limpia cualquier hoja, basura o escombros que puedan obstruir el drenaje del agua.

¿ Le ha tomado fotos/videos de su hogar para documentar los elementos que pueden ser reemplazados por el seguro?
Camine por su casa usando la cámara/video de su teléfono para documentar la condición de su espacio y cualquier artículo valioso que pueda dañarse.

¿Ha hecho un plan de evacuación?
Incluya opciones locales, regionales y fuera del estado: ¿dónde se van a evacuar según la dirección y la fuerza de la tormenta? Hable con amigos y familiares con anticipación para ver con quién puede evacuar.

¿ Está listo su carro para un viaje largo?
Llene su tanque, revise sus llantas y aceite, y asegúrese de que la batería de su carro esté funcionando.

Si no tiene un auto confiable para un viaje largo, ¿puede hablar con amigos o familiares ahora sobre cómo evacuar juntos?
Si no tiene transporte recomendamos evacuar con amigos, familiares, o vecinos que tienen espacio en sus carros. No confíe en la evacuación asistida por la ciudad, que puede no estar disponible cuando llega una tormenta.

Tienes alguna necesidad médica o requieres asistencia durante una emergencia?
La ciudad de Nueva Orleans recomienda suscribirse a “Smart 911”  para recibir alertas personalizadas. Regístrese llamando al 311 o al https://specialneeds.nola.gov/. Regístrese si usa sistemas de soporte vital, depende de la insulina, tiene problemas para caminar, es ciego, sordo o tiene problemas de audición, tiene discapacidades del hablar, del desarrollo o de salud mental, usa animales de servicio, está embarazada o amamantando, o tiene otras necesidades médicas que significa que podría necesitar ayuda. También recomendamos unirse o seguir grupos locales de ayuda mutua que puedan intervenir. El grupo de ayuda mutua de Imagine Water Works se puede encontrar en Facebook en Imagine Mutual Aid (Nueva Orleans). Tenga en cuenta que este grupo es de vecinos que ayudan a vecinos, y el apoyo dependerá de quién esté cerca, disponible y capaz de conectarse.

¿ Donde estacionará su carro en caso de inundación?
Preste atención a dónde permanece seco la calle en su vecindario durante las tormentas eléctricas. Las restricciones de estacionamiento se levantan durante las tormentas, por lo que esto puede incluir estacionarse en el terreno en medio de las calles donde está más alto. Mande un texto que dice: ESP al 77295 para actualizaciones sobre restricciones de estacionamiento.
NOLA READY Spanish